Certificaciones

Todos nuestros productos están disponibles con certificación FSC® o PEFC™ bajo petición.

Consulta nuestra Política de Calidad y Medio ambiente

PEFC™ (Caring for our forests globally)
Esta etiqueta nace en 1999 a partir de la iniciativa de los propietarios forestales de seis países europeos. En cooperación con la industria del papel, asociaciones ecologistas, científicos, clientes y propietarios forestales privados, se acordó crear un sistema de certificación bajo la bandera del Consejo PEFC. También establecieron gestionar la sostenibilidad forestal. La etiqueta PEFC garantiza que la madera utilizada para la protección del papel proviene de bosques / selvas gestionadas de forma sostenible y teniendo en cuenta la responsabilidad social. www.pefc.org Descarga el certificado en formato pdf.
FSC® (Forest Stewardship Council®)
Esta etiqueta indica que el papel está producido con madera de un bosque gestionado de forma responsable. FSC significa Forest Stewardship Council, una organización sin ánimo de lucro internacional que quiere potenciar y mejorar la gestión forestal responsable por todo el planeta. Sólo cuando la gestión forestal y la cadena de distribución cumplen los requerimientos marcados por el FSC podrán los productores de madera y proveedores de papel utilizar el logotipo FSC. Esta organización realiza inspecciones para la comprobación de los procesos con la ayuda de organismos independientes.www.fsc.org Descarga el certificado en formato pdf.
ISO 14001:2015
Tenemos la certificación ISO 14001  desde 2013, esta norma avala un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo y mundialmente reconocido. Está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente.Descarga el archivo ISO 14001 en formato pdf.
ISO 9001:2015
Tenemos la certificación ISO 9001 desde 2007, que avala nuestra capacidad de organización interna y garantiza una calidad constante a Nuestros clientes.Descárgala ISO 9001 en formato pdf.
Buenas prácticas ambientales
Estamos adheridos al programa BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES que el Centro de Difusión Tecnológica de la Industria y la Comunicación Gráfica ha establecido para homologar nuestros procesos industriales a las normas medioambientales que la UE aconseja aplicar a las industrias gráficas. Descarga el certificado en formato pdf.