Política y estrategia de AGPOGRAF

AGPOGRAF, S.A. establece su misión como una industria de Artes Gráficas, suministradora de todos los productos relacionados con la preimpresión, impresión, acabados y todos aquellos requerimientos solicitados por el cliente, dirigidos a proporcionar un servicio global de industria gráfica.

El objetivo de nuestros profesionales está basado en ofrecer y suministrar productos y servicios, acordes con las exigencias y especificaciones establecidas por los mismos clientes. En este sentido, trabajamos para anticiparnos a las necesidades de los clientes, con el objetivo de poder satisfacer sus expectativas. Desde la Dirección Comercial se definen las estrategias y recursos a utilizar para poder establecer el dialogo más eficaz con el cliente. La actitud y la relación hacia el cliente es de “escuchar”, el que contribuye a mejorar las relaciones con el.

Todo el sistema de gestión y producción está enmarcado en un Sistema de Gestión Integrado de la Calidad y Medio Ambiente, que aporta las directrices de funcionamiento, permitiendo el análisis de datos para la toma de decisiones, orientándonos siempre hacia la mejora continua, en función de las necesidades de los procesos.

La relación con los colaboradores y proveedores es interdependiente, buscamos los medios más objetivos y eficientes de comunicación, con la finalidad de que sea beneficiosa para todas las partes. Mediante reuniones anuales se marcarán acuerdos estratégicos con nuestros colaboradores y proveedores. El trato diario con nuestros proveedores es riguroso en cuanto a nuestro objetivo de calidad, pero flexible y coherente con nuestra filosofía de relaciones interpersonales.

La mejora y desarrollo de las líneas de fabricación y servicio, se basa en un sistema de procesos interrelacionados y en la información suministrada por el Sistema integrado. Esta información queda plasmada, anualmente, en el informe de Revisión del sistema. Nuestros procesos contienen y expresan todo aquello que asegure el cumplimiento de los requisitos de calidad, medio ambiente y la cadena de custodia, en la realización de todo el mapa de procesos.

Nuestro personal es consciente y está comprometido personalmente para contribuir del mejor modo posible a la consecución de los objetivos de calidad, productividad y ventas establecidos anualmente, y también los objetivos en materia medio ambiental. Mediante las reuniones del Comité del SIG, las reuniones de departamentos y otros flujos de comunicación se recogen las propuestas de mejora, estableciendo las correspondientes acciones. Potenciamos el nivel de participación de todo el personal (administración y producción) puesto que son los que mejor conocen las problemáticas de cada una de las áreas.

La Política y Estrategia del sistema integrado se transmite a todos los niveles de la organización mediante la entrega por parte de la Dirección del presente documento donde se describe la Política, y mediante reuniones del Comité con todo el personal estratégico para la implantación, mantenimiento y mejora del sistema.

Los responsables de Departamento conocen en profundidad el contenido del Manual del sistema integrado de gestión, en aquellos aspectos que afectan a su área de responsabilidad con el fin de dirigir e impulsar su aplicación. También están implicados en la tarea de marcar los objetivos del sus procesos y sus respectivos indicadores que permitirán evaluar y aportar propuestas de mejora. Dicha tarea se realiza contando con todo el personal de la empresa, el cual también es impulsor en el diseño de objetivos e indicadores. La dirección de la empresa se ocupa de la eficacia del trabajo con los indicadores, y la información obtenida se materializa en la búsqueda y aplicación de acciones de mejora.

Política de formación: La calificación del personal de AGPOGRAF es suficiente para poder cumplir con la misión y los valores declarados. La mejora de las competencias del personal de la empresa está orientada a la satisfacción de las necesidades reales de los clientes, del propio personal y de los colaboradores. Por todo esto, el proceso de formación y promoción del personal propio es continuo, como medida para adaptarnos a los cambios y exigencias del mercado, y también como estímulo para nuestros trabajadores. Se aportan todos los recursos posibles para dar a los aspectos formativos la importancia básica que tienen. Se prioriza la formación en planta.

Política de prevención: Cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su aplicación creativa para la mejora del servicio a los clientes.

Cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos: La integración de los sistemas de calidad y medioambiente obliga a la organización a cumplir con los requisitos legales a nivel de la UE, estatal, autónoma y local.

Política medioambiental: Todas las personas que trabajan en la empresa están comprometidas con el respeto al medio ambiente, evitando o minimizando los impactos de los diferentes aspectos ambientales. La empresa está al día en la búsqueda de todas las innovaciones y progresos que puedan ser positivos para la protección y conservación y sostenibilidad del sistema del entorno industrial. La empresa mantiene e incrementa un compromiso realista en política medioambiental.

Cadena de Custodia: La organización ha implantado y se ha certificado en la cadena de custodia FSC (Forest Stewardship Council), y PEFC (programa de reconocimiento de sistemas de certificación forestal) para garantizar a nuestros clientes y al consumidor final del producto, que la materia prima (papel) procede de un bosque gestionado de forma responsable y con criterios de respeto por el Medio Ambiente. De esta forma reafirmamos aún más, si cabe, nuestro compromiso de respeto por el Medio Ambiente.

La empresa cumple con la aplicación de la Guia MAF 9000 en la fabricación de material de acondicionamiento destinado al sector farmacéutico, incorporando los siguientes aspectos: Establece un control de la contaminación siguiendo lo establecido en la norma ISO 14001, y un procedimiento con documentos anexos de inspección y control de los materiales utilizados y del producto final.

Agpograf se compromete con la realidad global en los aspectos económicos, sociales y culturales. Nuestro comportamiento tanto en las relaciones internas, como con nuestros proveedores y clientes, se basa en principios humanistas y de compromiso con la realidad de nuestro entorno (económico, social y cultural).

La Dirección realiza periódicamente la revisión continua del Sistema de gestión integrado (objetivos, documentación, registros, procesos, acciones, organigrama…), con el objetivo que sea el instrumento más eficaz y eficiente para la gestión de la empresa.